Bálsamo para el alma: disfrutar de Cerdeña con la HYMER Exsis-t 580 Pure

John y Vanessa se fueron de vacaciones a Cerdeña. Desde relajadas reuniones familiares hasta experiencias de ensueño en la naturaleza y atracciones culinarias y culturales: un viaje como este promete pura relajación. Especialmente práctico cuando viajas con un vehículo como la HYMER Exsis-t 580 Pure: puedes simplemente quedarte donde te sientas más cómodo y disfrutar plenamente de los momentos más bellos. Lea por usted mismo:

John Unseld

Autor

Destino de viaje
Italia
Modelo
HYMER Exsis-t Pure 580

Día 1: Partida

Nuestro viaje comenzó en la fría Stuttgart, desde donde llenos de ilusión nos dirigimos a Livorno. Nosotros, estos somos mi pareja Vanessa y yo (John). El recorrido a través de los pintorescos paisajes montañosos de Suiza a lo largo de la ruta nos dio un anticipo de la belleza que nos esperaba en Cerdeña. Sabiendo que nos esperaban 11 días llenos de imágenes mediterráneas y agradable descanso, desde el primer minuto agradecimos el espacio que teníamos a nuestra disposición en la HYMER Exsis-t 580 Pure. La ropa, el equipo de playa y todo lo que es importante para nosotros lo guardamos antes de la salida en el espacioso garaje posterior al que se puede acceder en cualquier momento a través de los portones adicionales.

El viaje empezó apasionante, ya que el túnel de San Gotardo se cerró esporádicamente en repetidas ocasiones. Los podcasts y las listas de reproducción nos distrajeron mientras conducíamos tranquilamente y relajados hacia Olbia gracias al asistente de viento cruzado y al control de crucero. Por suerte llegamos a tiempo, 30 minutos antes de que saliera el ferry.

Día 2: Llegada y reunión familiar

Después de un relajante viaje en ferry desde Livorno a Olbia, llegamos por la mañana. A pesar de la lluvia torrencial y las nubes grises en el cielo, encontramos un camping encantador en el este de la isla, el "Camping Coccorrocci". En cuanto al tiempo, nos sentimos profundamente relajados gracias al toldo de la HYMER Exsis-t 580 Pure. No importaba si llovía demasiado o hacía demasiado calor: ¡en nuestra propia terraza, justo delante del vehículo, estábamos bien protegidos tanto de la luz ultravioleta como de la lluvia! Rodeados de colinas rocosas y con vegetación y del aroma de hierbas silvestres, nos reunimos con mi hermano y su familia para pasar tiempo juntos y disfrutar de la naturaleza de Cerdeña.

Días 3 & 4: Playa virgen y Wanderlust

Estos días nos quedamos en el pintoresco camping y aprovechamos la oportunidad para explorar los hermosos alrededores. En un día soleado, caminamos a través de bosques de pinos y por senderos escondidos hasta la cercana playa de arena, que nos sorprendió con su belleza virgen y sus dunas bailando suavemente con el viento.

El tiempo pasado con la familia en la playa, construyendo castillos de arena y recogiendo conchas sigue siendo un recuerdo inolvidable y también nos dejó una o dos quemaduras leves por el sol.

Día 5: Vistas panorámicas y curvas sinuosas

Hicimos una excursión de un día por caminos sinuosos y serpenteantes hasta Pedra Longa, un sorprendente e impresionante pináculo rocoso que se eleva majestuosamente desde el mar turquesa. ¡Por muy pintorescas que sean las vistas durante el viaje, nos alegramos mucho de viajar con un vehículo maniobrable como la HYMER Exsis-t 580 Pure! Gracias a sus dimensiones compactas de sólo 2,20 metros de ancho exterior, es fácil de conducir, lo que no es un hecho en vehículos de esta clase de confort.

Las vistas panorámicas de la escarpada costa y el agua brillante nos dejaron sin aliento. Luego nos dirigimos a Cala Fuili, desde donde un sendero empinado y rocoso, que requiere cierta habilidad para escalar, nos llevó a la hermosa bahía de Cala Luna y la mística Grotte di Dorgali. Por la noche nos sentamos con la familia alrededor de la crepitante hoguera, hablamos de lo vivido durante el día y contemplamos el brillante y claro cielo estrellado. Más tarde, cuando afuera poco a poco empezó a refrescar, pudimos seguir contemplando las estrellas desde el interior del vehículo gracias a la ventana panorámica del techo.

¿Viajar en lugar de leer?

Descubra ahora el HYMER Exsis-t 580 Pure y emprenda hoy mismo su propia aventura.

Día 6: Cagliari, la capital de Cerdeña

Después de despedirnos de la familia de mi hermano, Vanessa y yo continuamos nuestro camino hacia Cagliari, la capital histórica de Cerdeña. Allí exploramos las estrechas calles del casco antiguo, visitamos lugares impresionantes como la Catedral de Cagliari y quedamos encantados con los colores vibrantes y la atmósfera mediterránea de la ciudad. En las estrechas calles de esta animada ciudad apreciamos mucho la compacidad y las ventajas de nuestra HYMER Exsis-t Pure sobre un chasis Fiat. Porque gracias a ser muy maniobrable, y también a la cámara de marcha atrás y al el aire acondicionado de serie, ¡no sudamos! Por la tarde llegamos a un camping en Costa Rei, una de las playas más bonitas de Cerdeña, donde terminamos el día con un romántico paseo por la suave costa.

Día 7: Historia minera y magia de las dunas de arena

Continuamos hacia el oeste de la isla, donde visitamos el sitio histórico de Porta Flavia. Usando un dron, pudimos observar de cerca la impresionante mina construida profundamente en la roca y conocer la rica historia minera de Cerdeña. Luego nos dirigimos a las dunas doradas de Dune di Piscinas, un espectáculo natural que nos dejó sin palabras. Deslizamos los pies por la cálida arena y disfrutamos de un fabuloso atardecer que bañó el cielo en un mar de llameantes colores.

Por muy hermosas que sean las impresiones pintorescas, ¡tantas experiencias impresionantes en poco tiempo también te cansan! Nos alegramos aún más cuando por la noche volvimos a nuestra HYMER Exsis-t 580 Pure y pudimos liberarnos de la arena entre los dedos de los pies con una refrescante ducha en el espacioso cuarto de baño. La refrescante ducha, el espacioso cuarto de baño y las cómodas camas casi nos hicieron olvidar que estábamos en un vehículo de cuatro ruedas y no en un pequeño pero bonito apartamento de vacaciones.

Día 8: Casas coloridas y atardecer mágico

Al día siguiente exploramos el pintoresco pueblo de Bosa con sus casas coloridas que se aferran a las colinas como un arco iris. Paseamos por las sinuosas calles, descubrimos rincones escondidos y, además de la cálida hospitalidad de los lugareños, por supuesto, también disfrutamos de una increíble pizza. Por la tarde nos dirigimos a Alghero, una encantadora ciudad costera, para lucir la HYMER Exsis-t 580 Pure durante una espectacular puesta de sol y disfrutar de las impresionantes vistas desde Capo Caccia. Seamos honestos: cuando vimos nuestro HYMER frente a nosotros al atardecer, su gran diseño realmente se hizo realidad. Con sus elegantes llantas de aleación ligera y su aspecto deportivo, es el motivo perfecto para un cartel.

Luego llegó el momento de volver a subirnos a las espaciosas camas y recargar pilas para los últimos días en Cerdeña.

Con la HYMER Exsis-t 580 pudimos viajar de un lugar de ensueño a otro y lo teníamos todo para disfrutar plenamente de Cerdeña.
John Unseld

Día 9: Relax en el norte de Cerdeña

El viaje sinuoso y montañoso nos llevó más al norte hasta la playa Spiaggia La Pelosa, donde nos relajamos a unos agradables 25°C y disfrutamos de la paz y la tranquilidad de la temporada baja. Por supuesto, también visitamos la histórica Torre della Pelosa, que se alza orgullosa sobre el mar turquesa. Como sorpresa, volvimos al camping Coccorrocci para pasar la última noche y el último día para disfrutar de una comida familiar. El gran frigorífico, en el que durante todo el viaje se habían acumulado todo tipo de delicias de quesos y embutidos, así como la cocina totalmente equipada, nos permitieron preparar deliciosos aperitivos para la velada juntos. Comimos alrededor de la fogata, con pan de barra y malvaviscos, mientras las chispas de las llamas se elevaban hacia el claro cielo nocturno.

Día 10: Despedida y momentos en la playa

Pasamos el último día en la playa cerca del camping y disfrutamos del tiempo con la familia haciendo remo y surfeando. El agua refrescante, pero agradablemente cálida para la época del año y el rugir de las olas nos regalaron momentos inolvidables. A última hora de la tarde nos dirigimos con el corazón apesadumbrado a Olbia y desde allí cogimos el ferry de vuelta a Livorno.

Día 11: Regresar a casa con recuerdos inolvidables.

Por la mañana llegamos a Livorno y emprendimos el viaje de regreso a Stuttgart. Una vez más agradecimos el motor de 140 CV y ​​los inteligentes sistemas de asistencia del Exsis-t 580 Pure. Especialmente en los viajes más largos por autopista, los prácticos asistentes garantizan una conducción tranquila y relajante, casi como conducir un coche. Recordamos con nostalgia los días inolvidables en Cerdeña, que no sólo nos regalaron paisajes impresionantes y tesoros culturales, sino también preciosos momentos con la familia ha dado. Nuestro fiel compañero, la HYMER Exsis-t 580 Pure, nos llevó de forma segura y cómoda a través de la aventura de la isla y nos permitió vivir experiencias inolvidables.

Conclusión:
Así fue Cerdeña con el HYMER Exsis-t 580 Pure

Cerdeña es una isla que cautiva a todo viajero por su diversidad de paisajes, culturas y experiencias. Las hermosas playas, los impresionantes sitios históricos y la cálida hospitalidad de los lugareños nos han conquistado el corazón. La HYMER Exsis-t 580 Pure demostró ser la autocaravana perfecta, ofreciéndonos estabilidad, comodidad y flexibilidad en nuestro viaje. Podemos recomendar absolutamente un viaje a Cerdeña, especialmente en la relajada temporada baja, y esperamos volver algún día y descubrir más joyas escondidas de la isla.

¿Cuál es tu próximo destino?

¿Tú también tienes un lugar que anhelas y que no puedes sacar de tu cabeza? Descubra la HYMER Exsis-t y comience su propia aventura.

Un HYMER adecuado para cada experiencia

Usted mismo puede vivir experiencias como estas a bordo de cualquier HYMER.
Seguro que en nuestra sinopsis de modelos encontrará la autocaravana o camper ideal para sus viajes.