Hacia la primavera por caminos solitarios: Rumbo a Escocia con la ML-T 570

Elisa y Ron trabajan juntos como creadores de contenido. Desde que los dos descubrieron los viajes en autocaravana, han estado buscando los lugares más inusuales para sus sesiones de fotografía varias veces al año. Para poder realizar un shooting lejos de la civilización en caminos embarrados y terrenos sin asfaltar, iniciaron un viaje con la HYMER ML-T 570 con tracción total rumbo a Escocia.

Elisa Di Fina | Ron Hüttenrauch de CONVARY

Autora | Fotógrafo

Destino de viaje
Escocia
Modelo
HYMER ML-T 570

Postales idílicas tras la frontera

El sol brilla, el ambiente es bueno y nuestra lista de reproducción de los 90 suena en los altavoces cuando finalmente cruzamos la frontera escocesa después de más de 1500 kilómetros, un corto viaje en ferry y un día de viaje por Inglaterra.

Ya podemos ver que la primavera tiene un encanto muy especial. La aulaga amarilla está floreciendo, las ovejas están de pie en los prados y la hierba finalmente se está volviendo verde y exuberante.

Dado que en Escocia permite la libertad de movimiento, decidimos pasar la noche en una colina al otro lado de la frontera. El camino de entrada era empinado, pero fácil de dominar gracias a la tracción en las cuatro ruedas. Luego, llegamos, abrimos el toldo y disfrutar de la vista y el atardecer.

Edimburgo

Si bien estábamos ansiosos por ver el lado más salvaje de Escocia, nuestra próxima parada fue la ciudad capital de Edimburgo, con caminos pavimentados y el primer y único cámping de todo el viaje.

Aprovechamos nuestra estancia no solo para explorar la ciudad única, sino también para sentirnos realmente cómodos en nuestra HYMER.

Después de haberlo puesto todo a nuestro gusto, cogimos el autobús a la ciudad. ¡Edimburgo es simplemente mágica y pura fuente de inspiración!

Paseamos por las antiguas calles de Dean Village, exploramos el cementerio en el corazón del centro de la ciudad, visitamos la Catedral de St. Giles y escuchamos a los gaiteros en la Royal Mile.

Disfrutamos cada minuto, porque esta pequeña metrópoli no puede ser superada en términos de encanto. Edimburgo se puede comparar con muy pocas ciudades importantes que hayamos visitado. ¡Lástima que solo planeamos un día! Un error que no volveremos a repetir.

Dos días, dos momentos destacados, dos edificios completamente diferentes.

Castillo de Dunottar

Llegamos a nuestra próxima parada después de un viaje de dos horas. El castillo de Dunottar se podía ver desde lejos, un castillo en ruinas que está pintorescamente situado sobre una roca directamente sobre el agua. Incluso la corta caminata desde el estacionamiento es un punto culminante en sí mismo. Hay innumerables formaciones rocosas, aves y plantas para descubrir. Todo lo que queda del castillo en sí son las ruinas y una sola habitación restaurada.

A pesar de los edificios en ruinas, los terrenos están muy bien cuidados e incluso el jardinero más ambicioso estaría celoso de un césped tan verde y exuberante.

Castillo de Dunrobin

Justo al día siguiente nos espera exactamente lo contrario de una ruina.

El castillo de Dunrobin se compara con razón con un castillo de cuento de hadas. Las numerosas torres, ventanas y la fachada blanca recuerdan a los caballeros, las princesas y, en última instancia, a Disney.

El local no podía ser más pomposo. Pieles de animales por todas partes, cuadros y una habitación para cada ocasión imaginable: la habitación de la niñera, la sala de guerra, el vestidor, la sala de juegos, la habitación de las mujeres, por nombrar solo algunas. ¡Hay 189 habitaciones en el castillo! Esto convierte al castillo de Dunrobin en el edificio residencial más grande de North Highlands.

1 / 3

Dado que el lugar nos pareció impresionantemente hermoso y que el personal nos permitió amablemente tomar fotografías, utilizamos espontáneamente los jardines y algunos pequeños callejones del castillo como lugar de rodaje.

Incluso nuestro vehículo de confianza formó parte rápidamente de nuestra postal aquí.

¡Combinar trabajo y viajes no es problema en esta autocaravana! Desde el equipamiento hasta la colección de moda de nuestros compañeros, todo encuentra su lugar. Gracias al amplio espacio de almacenamiento y al espacioso garaje posterior, siempre está todo bien ordenado.
Autor Elisa Di Fina

Descubra ahora el HYMER ML-T y emprenda hoy mismo su propia aventura.

Cuando la vida interior y exterior se fusionan

Los días siguientes nos los tomamos todo un poco más tranquilo. Necesitábamos tiempo para revisar las imágenes de nuestros rodajes y planificar de nuevos.

Nuestra única misión: encontrar los lugares más bonitos de Escocia. La búsqueda de estos sitios suele llevarnos por caminos estrechos y sin asfaltar, lo que siempre implica un poco de adrenalina. Hasta ahora, nuestra casa sobre cuatro ruedas no nos había defraudado.

Dado que el clima es un sueño para los estándares escoceses, este esfuerzo valía la pena... Cuando hace buen tiempo, nuestra vida alrededor y en el HYMER era tan mágica como los campos en los que nos encontrábamos. Después de terminar el trabajo, nos sentábamos afuera, poníamos la mesa cómodamente y teminábamos las largas tardes alrededor de la fogata hasta que pudimos contemplar un cielo lleno de estrellas, que ciertamente no se ve todos los días.

Una de las carreteras costeras más bonitas de Europa

Nuestra ruta continuaba por la famosa NC500.
La carretera costera serpenteba pasando por las playas más hermosas que habíamos visto en nuestra ruta hasta ese momento. Una de estas playas escondía el siguiente destino: The Smoo Cave.
Si bien puedes visitar la primera gran parte de la cueva por tu cuenta, necesitarás una guía para el interior.
Los recorridos se realizan todos los días y cuestan £ 10 por persona. El pago debe hacerse en efectivo ya que no es posible el pago con tarjeta en la cueva por falta de cobertura.

Zurück in unserem rollenden Zuhause ist das Badezimmer in Sekundenschnelle umgebaut und das warme Wasser prasselt von oben auf meinen Kopf. Ich schließe die Augen und vergesse beinahe, dass ich in einem Wohnmobil bin.

Equipados con cascos, subimos a un pequeño bote inflable con otras ocho personas. Normalmente, en la pequeña cueva en la que navegábamos con el barco, debería haber una cascada que caía en la cueva desde arriba. Sin embargo, el clima escocés había sido demasiado bueno durante los últimos días, por lo que la cascada estaba seca.

Sin embargo, ¡el recorrido no fue aburrido! Dimos de comer a pirañas, hicimos chispas con pedernales y exploramos el interior de las pequeñas cuevas.

Dado que los cascos que tuvimos que usar para la gira holían un poco a humedad, ¡estaba realmente ansioso por ducharme ese día en nuestra HYMER ML-T

De vuelta en nuestra autocaravana, preparamos el baño en cuestión de segundos y el agua tibia caía sobre mi cabeza desde arriba. Cerré los ojos y casi me olvidé de que estaba en una autocaravana.

Applecross

El día siguiente empezó con un poco de emoción.

Si te encantan las vistas impresionantes y quieres ver algunos de los Highlanders en la naturaleza, ¡no te pierdas Applecross Road!

Como la mayoría de las carreteras de Highland, Applecross Road es una calle de un solo carril con muchos carriles para adelantar. Así que ten cuidado al conducir.

Gracias a la maniobrable HYMER ML-T, la conducción en carretera no suposo un gran desafío para nosotros, ya que era fácil de conducir y, si era necesario, también podíamos maniobrar hacia atrás en los espacios alternativos disponibles.

1 / 3

Además de la naturaleza y una vista fenomenal, ¡una manada de cuernos largos se nos cruzó justo en el camino! En ningún otro lugar habíamos visto vacas de las Tierras Altas en la naturaleza, y pocas son tan escocesas como estas.

A los animales no les molestó nada. Yo, por otro lado, estaba entusiasmada y Ron tuvo que tomar mil fotos antes de que finalmente pudo persuadirme para que volviese al vehículo.

El mejor pescado de Escocia

Justo al lado de la isla de Skye se encuentra probablemente el mejor restaurante de pescado de Escocia. ¡Para nosotros así lo fue!

En el camino descubrimos el Kishorn Seafood Bar, un lindo restaurante con una cocina abierta. El menú se lee como un poema, así que junto con hamburguesas de vieiras y una ración de colas de langosta, pedimos mejillones directamente de la Isla de Skye.

La tienda también es muy popular entre los lugareños. Una simpática pareja escocesa nos preguntó por nuestra autocaravana. Los dos estaban entusiasmados con la ML-T, que a menudo causó revuelo con su aspecto deportivo y el emblema 4x4 en el lateral. Una autocaravana como esta con tracción total no se ve todos los días.

Recibimos un consejo de los dos sobre un lugar para quedarnos y decidimos dirigirnos hacia él.

El camino a la plaza ya explica por qué una tracción a las cuatro ruedas realmente no es una mala idea en Escocia. Porque a diferencia de lo que estábamos experimentando en ese momento, las carreteras podían convertirse rápidamente en arroyos. Por ese motivo, las características todoterreno como nuestra HYMER ML-T 4x4 son esenciales: con tracción total, neumáticos todoterreno, una gran profundidad de vadeo y el ángulo de pendiente correspondiente, pudimos atravesar con seguridad ese exigente terreno. ¡Este lugar está tan escondido que nunca lo hubiésemos encontrado sin el consejo de los lugareños!

Después de un viaje lleno de baches, finalmente llegamos al lugar más idílico de nuestro viaje. Sin cobertura de internet, sin civilización, en medio de la nada, solo nosotros, nuestra HYMER, las ovejas y el mar...

Lamentablemente, también había mucho plástico en la playa, por lo que combinamos el paseo nocturno con una pequeña limpieza de la playa. ¡Incluso si vamos a lugares remotos en nuestros viajes, la protección de la naturaleza y la tierra en la que nos movemos es siempre nuestra principal prioridad!

Aunque nos hubiera gustado quedarnos más tiempo aquí, todavía quedaban algunos puntos destacados en la Isla de Skye en el programa para el último tramo de nuestro viaje, por lo que después de solo una noche era hora de continuar conduciendo.

Piscinas de cuento (Fairy pools)

¿Son hermosas las piscinas de cuento? ¿Las conocidas como Fairy Pools están un poco llenas? ¡Sí y sí! Por lo tanto, decidimos sin más preámbulos utilizar un estacionamiento improvisado.

La mayoría de las imágenes que vimos antes de Fairy Pools mostraban un paisaje desierto, cascadas cristalinas e impresionantes formaciones montañosas en el fondo. ¡Un verdadero paraíso para los fotógrafos de paisajes! Pero al entusiasmo inicial por estas fotos destacadas le siguió rápidamente la desilusión. Lamentablemente, multitud de personas se abrían camino desde el estacionamiento a través de los campos y cruzaban un pequeño río hasta las piscinas de cuento.

Sin embargo, para todos los amantes de la naturaleza y los fanáticos del senderismo, la buena noticia es que la mayoría de los visitantes solo llegan a las primeras cascadas.

Rápidamente toman sus fotos allí y luego regresan. Así que si no tienes problema en caminar un poco más, puedes disfrutar de este mágico lugar en paz.

Una vez que dejes atrás las multitudes, encontrarás un paraíso natural con numerosas formaciones rocosas en un paisaje que realmente era de cuento.

El castillo de Dunvegan

En la isla de Skye, es poco probable que te pierdas el castillo de Dunvegan y sus majestuosos jardines. Encaramado en un acantilado con vistas a Loch Dunvegan, el castillo es increíblemente impresionante tanto desde el punto de vista histórico como arquitectónico. El castillo fue construido hace más de 800 años y es uno de los pocos castillos que estuvo habitado continuamente.

Debido a las muchas restauraciones, el castillo todavía está muy bien conservado y causa una impresión magnífica. Hay mucho por descubrir en las muchas cámaras, obras de arte y muebles intrincadamente tallados. Los artículos privados se exhiben aquí con todo tipo de información instructiva y dan una idea de una época pasada. Los magníficos jardines también hacen del castillo un lugar majestuoso digno de ver.

El valle de las hadas

El valle de las hadas (conocido como Fairy Glen) en Uig es un lugar encantador, mágico y hermoso: tallado por glaciares hace miles de años, un paisaje sacado de un cuento de hadas.

No es de extrañar por qué las leyendas sobre hadas dicen que ellas crearon este lugar. Las pequeñas colinas verdes y exuberantes, una cascada en la distancia, un círculo de piedra misterioso y muchas formaciones rocosas extrañas hacen de este lugar algo muy especial.

Exploramos el terreno y descubrimos un área de grava no muy lejos del estacionamiento principal. Como pasar la noche aquí no estaba prohibido, decidimos quedarnos. Cuando cayó el anochecer, todos los visitantes desaparecieron y todo se volvió silencioso a nuestro alrededor. Una noche en medio de Fairy Glen: ¡para nosotros una experiencia mágica que nunca olvidaremos!

Disfrutando de la última noche en Escocia

Pasamos la última noche cómodamente en nuestra autocaravana. Escocia no solo nos dio fotografías preciosas y únicas, sino que también nos ayudó a encontrar una nueva receta que se convirtió en favorita. Ron volvió a cocinar las hamburguesas de vieiras del Kishorn Seafoodbar ese día. En la cocina bien equipada de nuestra HYMER ML-T, preparar este delicioso plato no representó un gran desafío. Qué puedo decir, cuando la fotografía ya no sea de nuestro interés, ¡a él le veo carrera como chef!

Conclusión

Ojalá pudiésemos detener el tiempo, ¡cómo disfrutamos de este viaje! Pero a pesar de lo increíblemente hermosa que es Escocia, siempre, en algún momento, es hora de volver a casa. El ambiente y el tiempo eran buenos, nuestra playlist de los 90 sonaba por los altavoces, estábamos agradecidos por las fotografías que hemos podido hacer y ya estamos contando los días para nuestro próximo viaje. ¡Para nosotros quedó claro que esta no era la última vez!

¡Hasta pronto, maravillosa Escocia!

Tus mayores fans,

Ron y Elisa alias CONVARY

¿Y adónde debería ir su próximo viaje?

La HYMER ML-T

Ya sea en caminos embarrados o terrenos sin asfaltar: con la tracción total disponible opcionalmente, su HYMER ML-T lo llevará a cualquier parte. ¡Esto hace de cada viaje una experiencia inolvidable!

Un HYMER adecuado para cada experiencia

Usted mismo puede vivir experiencias como estas a bordo de cualquier HYMER.
Seguro que en nuestra sinopsis de modelos encontrará la autocaravana o camper ideal para sus viajes.