Noruega – Guiados a través de la noche por la luna y las estrellas

Otra aventura para Peter Lintner, su familia y amigo de la familia Hannes comienza esta vez con una vista de Noruega. Y esta vez no solo viajan con un HYMER, sino también con dos. HYMER ML-T 570 Tracción Total y el HYMER ML-T CrossOver empiezan su viaje hacia el frío norte.

Larissa Lintner

Autora

Destino de viaje
Noruega
Modelos
HYMER ML-T 570 y HYMER ML-T CrossOver

20 ½ horas de viaje y 2 horas de descanso

Como suele ser el caso, nuestra salida no va de acuerdo con el horario: en lugar de partir a las 10:00h como máximo para hacer el largo viaje a Hirtshals con el mayor espacio de reserva posible para nuestra salida en ferry, comenzamos 3 horas tarde. Solo queríamos hacer un buen uso del gran espacio de almacenamiento en nuestros dos HYMER... Originalmente, se planificaron 14 horas para los 1.355 km. Debido a varios atascos de tráfico y un desvío por la maravillosa campiña de Turingia, rápidamente se convirtió en más de 16 horas. Así que nuestra cena tiene lugar en forma de parada nocturna justo antes de la 1 a. m. en las afueras de Flensburg (donde, por cierto, hay una gasolinera Shell barata justo al lado).

Durante el viaje restante a Hirtshals siempre nos acompaña una brillante luna llena, que ofrece un comienzo prometedor para nuestro viaje de 3 semanas. Después de 2 horas de sueño, a poca distancia del puerto de ferry, nuestro barco sale hacia Langesund a las 9:00h. Con una vista brillante y un fantástico desayuno bufé libre, nos despertamos rápidamente y 4 horas y media más tarde nos recibe la conocida casita roja de Noruega bajo la brillante luz del sol.

En busca de un lugar para dormir

Atrå, a dos horas y media de Langesund, era nuestro primer destino del día. En el camino hicimos breves paradas para lavar los vehículos y cambiar dinero en un cajero automático que no fue tan fácil de encontrar. En Atrå comenzó la búsqueda de un lugar adecuado para dormir, que finalmente encontramos después de cruzar dos estrechos puentes sobre un arroyo en el bosque, lo que se convirtió en un hábito para nosotros durante las semanas siguientes.

Una vez allí, descubrimos algunos hongos porcini y boletus. Al final de dos días extenuantes con poco sueño e innumerables kilómetros recorridos, incluimos inmediatamente los champiñones en nuestro plan de cena, acompañados de una copa de vino tinto importado. Después de eso, nos acostamos "relativamente" temprano según nuestros estándares, para poder comenzar la mañana siguiente con nueva energía y completamente frescos.

Breve info: Nuestros tres vehículos destacados

Aptitud Offroad: Tracción total y óptima iluminación

La tracción total permanente nos permitió avanzar de forma segura y fiable, fuera de los caminos trillados. Además, la barra de luces LED sobre la cabina de conducción, junto con los faros delanteros LED de alto rendimiento, permitieron una mejor visibilidad y una iluminación óptima del terreno.

Grandes opciones de almacenamiento: guías en el techo y garaje posterior

Pudimos almacenar perfectamente nuestro amplio equipamiento en el amplio garaje trasero del HYMER ML-T CrossOver. Pudimos sujetar las grandes cajas de aluminio de forma segura a los aros de amarre con cintas de tensión. Los kayaks y las tablas SUP encontraron el lugar perfecto para transportarlos en las guías del techo. La escalera de acceso trasero facilitó la carga y su colocación.

Autonomía: placas solar y sistema de batería inteligente HYMER-Smart-Battery

Gracias al sistema solar en combinación con el potente sistema de batería inteligente de HYMER, fuimos completamente independientes de la energía del puerto durante todo el viaje. Incluso con mal tiempo, siempre teníamos suficiente capacidad de batería para operar y recargar los dispositivos que traíamos, como cámaras, ordenadores portátiles y drones..

Cookie requerida

Permita que las cookies de Marketing se muestren en este vídeo.

Abrir configuración de cookies

Off-road

Después de un delicioso desayuno en nuestro claro del bosque, dejamos Atrå y hoy solo cubrimos una distancia más corta de 34 km por una carretera fuera de la carretera hasta Kalhovd; no antes de recargar en un garaje local (que fue fácil de conseguir si se pide cortésmente y tienes algunas latas de cerveza). Para el próximo viaje aventurero fuera de la carretera, debes pagar 50 coronas noruegas (unos 5 €) en las carreteras de montaña a Steinsbøle, Kalhovd, Synken, Grotte y Gvepseborg.

Definitivamente valió la pena los 5 €. Kalhovd está rodeado por un hermoso paisaje formado por rocas, vegetación y el Grytefjorden. Y precisamente porque nos gustó tanto, pasamos gran parte del día conduciendo y caminando por el lago que se encuentra en los límites de Hardangervidda, una gelatina de meseta en Noruega. Por la noche disfrutamos de una maravillosa vista de los últimos rayos de sol reflejados en el lago.

Geilo - el Ischgl noruego

Al día siguiente por la tarde dejamos ese hermoso y tranquilo lugar y nos dirigimos a Ustaoset a través de Geilo. Además del nombre divertido, Geilo es conocido por sus estaciones de esquí y rutas de senderismo de montaña, y es prácticamente el Ischgl noruego. En Ustaoset logramos encontrar un lugar para dormir justo en el agua. Esto incluso estaba algo protegido del viento, lo que nos vino muy bien después de que nos sorprendieran algunas ráfagas de viento en Kalhovd la noche anterior.

En Noruega puede hacer bastante frío en esta época del año y lo sentimos claramente a la mañana siguiente. El resultado: buscamos las cosas cálidas y saladas del Eidfjord. En el viaje de 1 hora y media pasamos por el glaciar Hardangerjøkulen, el sexto más grande de su tipo en Noruega, algunas cascadas y algunas ovejas. Después de llegar al Eidfjord, primero disfrutamos al máximo del cálido sol antes de buscar un lugar adecuado para acampar.

Ringøy Gard Camping, que pertenece a Ringøy Camping pero es un poco más pequeño y acogedor, ofrece todo lo que esperábamos durante 4 días: una excelente ubicación, propietarios muy amables, instalaciones sanitarias con inodoros fijos y mucha agua tibia para una ducha larga. y un embarcadero para la pesca, donde conseguimos pescar las primeras caballas.

En el amplio garaje posterior del HYMER ML-T CrossOver pudimos acomodar perfectamente nuestro amplio equipamiento.
Autora y ávida Camping-Fan Larissa Lintner

Cena a la luz de las velas

Al día siguiente nos fuimos a Voss o Vossevangen. Es bien conocido por su manantial con el agua refrescante de Voss, que está a unos 20 minutos. La ciudad en sí no es muy grande, pero por su ubicación junto al lago Vangsvatnet, merece la pena desviarse.
Pasamos la noche en un estacionamiento detrás de Spar en Bjørkheim. Y por poco que parezca un estacionamiento en comparación con nuestros últimos lugares para dormir, no se puede estar equivocado. Con las mesas redondas directamente sobre el agua, en las que las luces se reflejaban maravillosamente, los paisajes montañosos de fondo, las pequeñas casas rojas en las mini islas frente a nosotros y el enérgico tráfico de barcos en el medio, todo el paisaje parecía casi como una copa de vino blanco "Cena a la luz de las velas" de un romance. A la mañana siguiente incluso tuvimos la oportunidad de hacer SUP allí.

Bergen - pequeña ciudad noruega llena de encanto y estilo urbano

Bergen es conocida por sus coloridas casas de madera con hastiales puntiagudos y la famosa lonja de pescado justo en el puerto, un sueño que pudimos vivir en nuestro siguiente destino de etapa. Hemos estado en Bergen dos veces antes, pero ese día fue la primera vez con un sol brillante. Así que pasamos una tarde maravillosamente relajada de compras en Bergen.

De camino con el ferry

Seguimos cruzando el agua con el ferry. Nuestro primer ferry del día salió de Leirvåg, a pocos kilómetros de nuestro alojamiento para pasar la noche en Vardetangen. Tras llegar a Sløvåg pudimos disfrutar del idílico paisaje noruego en una excursión a Rutledal y desde allí continuar en barco hasta Rysjedalsvika.

Un poco de información:

En la Noruega moderna, ya no se paga en el ferry, sino que, al igual que en la autopista, el número de matrícula se escanea automáticamente. La factura llega a casa más tarde por correo. Desafortunadamente, esto no siempre le dice el coste. Sin embargo, en las carreteras de peaje por las que conducimos, están indicadas. El pago con tarjeta de crédito siempre es posible allí.

Después de un día impresionante en un paisaje maravillosamente variado, terminamos la noche cómodamente en el lago Harefossen. Allí encontramos un gran lugar en una parte en desuso de la carretera 57, que ahora discurre paralela a través de un túnel.
A la mañana siguiente pasamos por Dale a lo largo de la costa hasta Førde y de allí a Klakegg. Un poco más arriba de Klakegg hay un valle montañoso de ensueño, que está rodeado por un pequeño arroyo y es ideal para practicar senderismo.

¿Viajar en lugar de leer?

Descubra ahora el HYMER ML-T y HYMER ML-T CrossOver y emprenda hoy mismo su propia aventura.

Espectáculo natural

El tiempo no decepcionó y disfrutamos del cielo azul a primera hora de la tarde en una pequeña caminata antes de continuar nuestro camino. A través de las montañas, a lo largo de lagos y arroyos, llegamos al Camping Mindresunde. Un camping recomendado que tiene mucho que ofrecer, como un mirador gratuito con calefacción y chimenea. El camping está situado directamente en un lago donde se puede pescar con una licencia de pesca de 5 euros que se puede comprar en el sitio. Además, hubo un cielo estrellado esa noche. Fue genial ver el juego de luces de la naturaleza con la Vía Láctea reflejada en el lago y las estribaciones del glaciar Jostedalsbreen desapareciendo lentamente en el crepúsculo. Preparamos un menú principeso en la cocina campista y una parrilla Enders adicional.

Un poco de Shopping

Estamos a un poco más de la mitad de nuestro tiempo disponible en Noruega y el clima inicialmente veraniego empezó a enfriarse lentamente. Decidimos viajar un poco más al norte hacia Ålesund. De camino nos encontramos con un estupendo outlet de Devold and Helly Hansen en Langevåg, que nos dio la oportunidad de prepararnos un poco mejor para el frío del norte. Al llegar a Ålesund, decidimos hacer SUP y pasear por la acogedora ciudad portuaria de la costa oeste. Después de un sabroso fish 'n' chips, nos dirigimos a Åndalsnes a última hora de la tarde, donde nuestros dos pescadores pescaban caballa con los últimos rayos del sol.

Vecinos animales

Fue volver a subir a las Tierras Altas y volver a los caminos de grava. Pero antes de eso, nos fijamos en la gran iglesia de madera de Lesja con su cementerio maravillosamente diseñado. Después de hacer la consulta al museo local, hay una visita guiada que es incluso gratuita para menores de 16 años. Poco después de Lesja, dejamos la Fv496 hacia Dombås en Slådalsvegen. Como descubrimos rápidamente, no fuimos los únicos usuarios de la carretera en la ruta sin pavimentar. Porque, al igual que en Gales, las calles están repletas de ovejas, que también bloquean el tráfico de vez en cuando. Nuestro punto final del día, volver a cenar en un entorno de ensueño, en medio de la nada con tres caballos como vecinos.

0 Grados

Las Tierras Altas fueron nuestro lugar para estar cuando el clima era soleado. Con los rayos del sol brillando sobre los arbustos esteparios, todo el paisaje casi ya no se veía como el típico Noruega, sino como "Memorias de África", solo unos pocos grados más fríos. Hannes, nuestro cocinero, estuvo preparando filete de ternera con tagliatelle y col lombarda esa noche, que disfrutamos con un delicioso vino tinto italiano mientras el sol desaparecía detrás de las montañas en la vista panorámica. Pero a pesar de lo agradable e incluso cálido que pudo ser durante el día, el frío vino al comienzo de la noche. Llegamos a casi 0 grados aquí en la noche estrellada. Pero sabíamos cuidarnos, y con una fogata para calentarnos, ya casi no sentíamos el frío.

Una aguja en un pajar

Un camping fue lo que buscamos al día siguiente. Resultó ser una tarea mucho más difícil que encontrar el espacio de estacionamiento habitual. Dejamos la meseta nuevamente por la mañana y nos dirigimos al siguiente supermercado justo antes de Otta. El plan era ir al camping en Dale. Sin embargo, poco después nos enteramos de que estaba cerrado desde principios de septiembre. Lamentablemente, este problema no fue único en el área. Así que continuamos hacia Lillehammer. En el camino, tratamos de evitar la costosa autopista tanto como fue posible. Sin embargo, nuestros intentos fallaron cuando el camino que usamos como desvío terminó en dos gruesos bloques. Así que volvimos a la autopista... Al final del día encontramos un hermoso camping abierto debajo de Ringebu directamente en el río Gudbrandsdalslågen.

Más fresco que fresco

Después de discutir un poco sobre nuestra próxima ruta, decidimos planificar nuestro viaje de regreso a través de Suecia. Así, tras una breve parada en Lillehammer, seguimos en dirección a Oslo, donde encontramos un aparcamiento ideal para nosotros en las afueras de Oslo, en la bahía de Bogenbukta. Por suerte para nosotros, volvimos a tener a la vista un espectáculo de tonos rojos, morados y rosas reflejados en el agua mientras disfrutamos de nuestra “cerveza afterwork”.

Al día siguiente, bajo un sol brillante, nos aventuramos de nuevo en el agua del Bunnefjorden y, para nuestro asombro, nos encontramos con numerosos mejillones. Y como teníamos un chef con nosotros, inmediatamente supimos qué hacer con él. Así que nuestra última noche en Noruega terminó con un poco de melancolía y muchas buenas fotografías con un plato de pasta y deliciosos mejillones, más frescos que los del mercado de pescado.

Suecia

El breve toque de melancolía fue suprimido por fotografías igualmente impresionantes en nuestros dos días restantes en Suecia. Allí hicimos paradas en lagos como el Ned Faeringen y en Gotemburgo, entre otros lugares, antes de regresar a casa por tierra. En nuestros pensamientos, sin embargo, queríamos quedarnos un poco más en el norte mágico y legendario.

¿Próximo objetivo?

Tanto si estás de vacaciones esquiando en encantadores paisajes invernales como si prefieres ir a la playa en verano: con las autocaravanas y camper vans HYMER estarás preparado para cualquier aventura. Elige el vehículo que más te convenga y sal a la carretera.

Un HYMER adecuado para cada experiencia

Usted mismo puede vivir experiencias como estas a bordo de cualquier HYMER.
Seguro que en nuestra sinopsis de modelos encontrará la autocaravana o camper ideal para sus viajes.