Ruta gastronómica otoñal: En la HYMER Venture S del lago Constanza a Alsacia

En realidad, Simón y su compañero querían ir al mar. Pero luego decidieron disfrutar de la vida durante cinco días, primero en el lago de Constanza y luego en Alsacia. El compañero perfecto para convertir este viaje espontáneo en una experiencia exclusiva para los sentidos: ¡la HYMER Venture S!

Destino del viaje
Lago Constanza/Alsacia
Modelo
HYMER Venture S

Las aventuras más bellas empiezan de forma espontánea

¿Dónde hacer un viaje corto a principios de noviembre? Esa es exactamente la pregunta que nos hicimos cuando descubrimos cinco días libres en nuestro calendario. En realidad, nos gustaría ir al mar. ¿Croacia tal vez? ¿O Italia? Pero el viaje solo valdría la pena un par de días. Pero ¿y por qué no ir simplemente al “mar de Suabia”?

Ciudades como Meersburg, que en los meses de verano se llenan de turistas, deberían estar ahora maravillosamente vacías. Además: el trayecto es corto y la previsión meteorológica buena. Desde allí también podríamos desviarnos hacia Alsacia.

¡Así que pongámonos en marcha! No necesitamos mucho equipaje: jerseys abrigados, botas de montaña, un paraguas... y nuestra HYMER Venture S ya está allí.

Meersburg: Edad Media, Barroco y buenos vinos

La primera parada fue la ciudad medieval de Meersburg. Situada a orillas del lago de Constanza y rodeada de pintorescos viñedos, no en vano se la llama la “pequeña ciudad más bonita” del lago de Constanza. Después de una noche de descanso en el techo de la Venture S, comenzamos el día con un salto al frío lago de Constanza, con una temperatura de 10 grados. ¡No podría ser más refrescante! Después nos dirigimos a la cafetería POP, una acogedora cafetería del casco antiguo donde disfrutamos de los todavía calientes Franzbrötchen y croissants.

Una vez fortalecidos, atravesamos las ciudades bajas y altas de Meersburg. Paseamos por las calles estrechas, fotografiamos casas con entramado de madera, descubrimos pequeñas tiendas con encanto... Una visita obligada a la hora de hacer turismo: la visita a la bodega estatal de Meersburg. Es precioso el magnífico complejo barroco con jardín y vistas panorámicas a la ciudad baja, al lago de Constanza y a Meersburg. Y, por supuesto, no salimos de la tienda de vinos de la finca del castillo sin una buena provisión de vino.

Después de guardar nuestro botín en la Venture S, utilizamos nuestras botas de montaña por primera vez. Paseamos con curiosidad por los viñedos de los alrededores y admiramos el naranja brillante de las vides otoñales

De regreso al vehículo nos dimos cuenta: ¡ya era hora de tomar un café por la tarde! Y como brillaba el sol, pudimos disfrutarlo incluso en la terraza trasera de nuestra HYMER Venture S. Acurrucados en nuestras mantas, disfrutamos de las vistas al lago de Constanza y respiramos el aire fresco del otoño. ¡Qué final del día más bonito!

Cuando el viento soplaba fuerte, decidimos relajarnos en Meersburger Therme. Después de todo, estábamos de vacaciones. Saunas con vistas al lago, maravillosas infusiones de madera de cedro y romero, hammam y chimenea nos calentaron para los próximos días.

Completamente relajados, finalmente buscamos un lugar tranquilo para aparcar. ¡No es un gran problema fuera de temporada! Algunos agricultores, enólogos y restaurantes ofrecen aquí sus propios lugares. Por eso pudimos aparcar nuestro todoterreno en medio de manzanos. Allí terminamos la velada tan relajados como al principio y miramos una película gracias al proyector y la pantalla.

¿Viajar en lugar de leer?

Descubra ahora el HYMER Venture S y emprenda hoy mismo su propia aventura.

Constanza, Titisee – y Bonjour, la France!

El segundo día empezó con el desayuno en un estacionamiento vacío con vista al lago. Gracias a los grandes ventanales de la HYMER Venture S nos sentimos como si estuviéramos sentados en plena naturaleza. Desde Meersburg tomamos el ferry a Konstanz. ¡Qué vista del lago de Constanza! Y volvimos a tener suerte: el cielo era de un azul brillante, el sol brillaba, una brisa fresca soplaba entre nuestros cabellos y dejamos que nuestra mirada vague por los claramente visibles Alpes suizos. En Constanza dimos un corto paseo por la hermosa Seestrasse hasta el casco antiguo. Luego continuamos por la Selva Negra hacia Alsacia.

Una breve parada en Titisee: allí pudimos conducir hasta el aparcamiento de senderismo en Hochfirst, a 1.192 m de altitud. De forma espontánea decidimos caminar durante 2,5 horas por esta maravillosa zona, con vistas al macizo de Feldberg, al lago Titisee y (como hoy, en un día despejado) también a los Alpes. Luego continuamos hacia Alsacia. Cruzamos el Rin cerca de Friburgo y era hora de decir: ¡Bonjour, tarta flambée y pinot gris!

Ya sea un café por la tarde en el Sunset Deck, unas fantásticas vistas desde el Instant Loft o una acogedora noche de cine en tu propio cine en casa, las características especiales de la HYMER Venture S hicieron de nuestro viaje espontáneo una experiencia para los sentidos.
Diseñador Digital Simon Beizaee

Conocimiento del vino de primera mano

Un pequeño consejo para los campistas: muchos bodegueros de la región ofrecen acampar gratuitamente en sus propiedades. A cambio, los propietarios estarán encantados de que les compres una o dos de sus propias botellas de vino. ¡Qué hermosa idea! Así que nos dirigimos a una finca vinícola de siete hectáreas, donde Carmen, la señora de la casa, nos recibió muy amablemente.

Se nos permite aparcar la Venture S en medio de los viñedos. Si abrimos el gran techo elevable para dormir, no vemos más que enredaderas de colores brillantes. Por la noche buscamos una auténtica tarta flambeada y terminamos en la bonita ciudad de Eguisheim. Nuestro descubrimiento: un pequeño restaurante-sótano en cuyo ambiente rústico la tarta flambeada, el vino y la mousse de chocolate tenían un sabor simplemente fantástico.

1 / 3

Al día siguiente Carmen nos mostró el negocio familiar. Nos enseñó la bodega, nos explicó el equipamiento y su trabajo diario. También pudimos degustar los deliciosos vinos. Por supuesto, nos llevamos una caja con ellos. Porque así conseguimos los regalos de Navidad. Finalmente, Carmen nos da muchos consejos para actividades en la zona. Estamos encantados con tanta hospitalidad y estamos decididos a volver en verano.

¿Viajar en lugar de leer?

Descubra ahora el HYMER Venture S y emprenda hoy mismo su propia aventura.

Descubrir Colmar: ¡Sigue tu olfato!

... y ya llegamos al último día de nuestro pequeño viaje por carretera: recorrimos la ruta del vino en la HYMER Venture S y por la tarde visitamos la pintoresca ciudad de Colmar. Rodeado de los viñedos más bellos de la región, se encuentra entre los Vosgos y el Rin, a unos 70 kilómetros al sur de Estrasburgo.

En Colmar vale la pena simplemente seguir el olfato. ¡Porque aquí todo es hermoso! Las sinuosas calles de la ciudad medieval forman una de las zonas peatonales más grandes de Europa.

Y si pasea por la ciudad, descubrirá algo nuevo en cada esquina: magníficos palacios urbanos, románticos puentes y coloridas casas con entramado de madera que se agolpan a lo largo de los canales decorados con flores. Rápidamente llegamos al antiguo mercado y disfrutamos, por supuesto, de una deliciosa tarta flambeada.

Continuamos hacia el barrio de la Petite Venise, la “Pequeña Venecia” de Colmar. Por ocho euros por persona viajamos en el Lauch, un pequeño barco de madera, y escuchamos historias interesantes sobre la ciudad, que el conductor del barco traducía al alemán especialmente para nosotros. Uno de los numerosos puentes era tan bajo que tuvimos que agachar la cabeza. Después del viaje, pasamos un poco de frío y nos calentamos en una casa de té con capuchino, té y deliciosas tartas. Observamos cómo los preparativos para el mercado navideño ya estaban en pleno apogeo: guirnaldas, luces decorativas, puestos de vino caliente... ¡Así es cuando de repente nos surgió el espíritu navideño!

Pero lamentablemente ya era hora de decir adiós. Paseamos un rato por el casco antiguo, nos abastecimos de pan de chocolate y pasteles en una panadería y finalmente pusimos en marcha el fiable motor de 190 CV de la Venture S. Con muchas imágenes maravillosas en la memoria, innumerables fotos en la cámara y con mucho vino delicioso en nuestro equipaje, nos dirigimos a casa.

Conclusión:

Nuestro breve viaje espontáneo al lago de Constanza y a Alsacia fue todo un éxito. Desde el idílico paisaje otoñal hasta los lugares pintorescos, pasando por la cálida hospitalidad de las personas en las zonas de aparcamiento y, por supuesto, las extraordinarias comodidades de la HYMER Venture S, todo el viaje nos emocionó. Estos días inolvidables aumentaron nuestras expectativas de futuros viajes a Alsacia y, definitivamente, despertaron nuestro entusiasmo por viajar en la HYMER Venture S.

Un HYMER adecuado para cada experiencia

Usted mismo puede vivir experiencias como estas a bordo de cualquier HYMER.
Seguro que en nuestra sinopsis de modelos encontrará la autocaravana o camper ideal para sus viajes.