Luna de miel en los Alpes – con participación en el Campeonato alemán de MTB-Shorttrack

Nadine Perks encuentra su pasión en el Cross-Country y es una de las mejores ciclistas de montaña alemanas. Para combinar su luna de miel y el próximo campeonato alemán de MTB Shorttrack, ella y su esposo exploraron el país alpino entre Italia y Suiza en una Camper Van HYMER.

Nadine Perks

Autora

Destino de viaje
Alpes
Modelo
HYMER Free 600

De la boda soñada directamente a las pistas

Después de una boda de ensueño en las montañas, en casa en la hermosa Algovia, tuvimos la gran y emocionante oportunidad de salir de gira con la HYMER Free 600. Aunque siempre fui de vacaciones en autocaravana cuando era niña, Nick y yo somos campistas inexpertos. Por lo tanto, la información detallada al recoger el vehículo de HYMER en Bad Waldsee fue muy informativa y útil para nosotros. ¡Nos explicaron el vehículo y no podíamos esperar a llegar a casa, cargar la Camper Van y simplemente partir!

Estrechas carreteras de paso
a un pequeño y paradisíaco pueblo de montaña

Nuestro primer destino fue el Splügen Pass. Viniendo del lado suizo, ya sabíamos que este no sería el paso más fácil. Con sus curvas cerradas, a menudo es un desafío incluso para autos normales. ¡Pero la HYMER Free 600 es excelente para conducir, por lo que dominamos el pase sin ningún problema!

Previamente habíamos preguntado y nos enteramos de que podíamos hacer una parada nocturna en el parking de Montespluga. A la mañana siguiente nos despertaron los rayos del sol y disfrutamos de nuestro primer día en absoluta paz. El olor fresco del café y el muesli casero fueron el comienzo perfecto para el día.

Bien fortalecidos, empezamos nuestro primer día de caminata. Teníamos condiciones increíblemente buenas y no podíamos dejar de sorprendernos. ¡Qué bueno saber que al final del recorrido nos esperaba nuestra pequeña y acogedora casa sobre cuatro ruedas con comida deliciosa y tranquilidad!

Como había incluso agua limpia en el aparcamiento y la opción de vaciar las aguas grises y la HYMER Free 600 es por lo demás autosuficiente, aprovechamos para pasar unos días más allí. Disfrutamos de la libertad y la flexibilidad de quedarnos de forma espontánea todo el tiempo que quisimos.

Cocinando con especialidades regionales–
en la pequeña pero exquisita cocina HYMER

Había una Latteria local justo cerca del idílico pueblo de montaña, donde nos abastecimos de queso de montaña regional y mantequilla alpina fresca. Nuestro plato favorito es el pizzocheri y por supuesto no queríamos perder la oportunidad de preparar este plato en la cocina de nuestro propio vehículo con ingredientes frescos directamente de la región. Mientras caminábamos, pudimos encontrar salvia fresca, por lo que nada se interpuso en el camino de la preparación.

Pudimos preparlo todo cómodamente en la mesa del comedor. Una vez teuvimos la sartén en la cocina de gas HYMER, la preparación fue rápida y en poco tiempo el aroma aromático y delicioso de nuestra comida nos hacía agua la boca. Nos sorprendió gratamente y lo disfrutamos mucho.

¿Viajar en lugar de leer?

Descubra ahora el HYMER Free y emprenda hoy mismo su propia aventura.

¡Esa libertad y flexibilidad valía más para nosotros que cualquier hotel de 5 estrellas!
Profesional Ciclismo de Montaña Nadine Perks

De Italia a Suiza

Después de unos maravillosos días en Italia continuamos rumbo a Suiza. A través de Chiavenna pasamos por el paso de Maloja hasta el siguiente pueblo idílico: Maloja. Esa era nuestra próxima base para los próximos días. Un estacionamiento apartado nuevamente nos brindó la oportunidad de disfrutar del escenario montañoso en completo silencio y tranquilidad.

Directamente desde la Camper Van nos adentramos en la montaña e incluso en la nieve. Fue bueno saber que teníamos calefacción para no tener que preocuparnos por la temperatura en nuestra Camper Van al regresar.

Éxito de escala
en el Campeonato Alemán de MTB-Shorttrack

Aunque estábamos en modo de vacaciones absolutas y nos sentíamos lejos de todo, había planeado durante mucho tiempo completar mi última carrera de la temporada en Titisee-Neustadt. La carrera nocturna bajo los reflectores se trataba de la medalla y, por supuesto, no quería perder esta oportunidad a pesar de mi luna de miel. Dado que viajar en la HYMER fue tan sencillo y relajado, el viaje y la escala tampoco fueron un problema. Al contrario: realmente aprendí a apreciar la comodidad de tener una camper y descubrí esta forma de viajar por mí misma.

Sobre todo, pude pasar a resguardo los tiempos de espera entre el entrenamiento, el calentamiento y la carrera y la comida también la preparábamos fácil y rápidamente en la Camper Van. Terminé tercera y aseguré la medalla de bronce. El hecho de poder ducharme directamente en nuestra Camper fue súper práctico, porque pude refrescarme rápidamente antes de la entrega de premios. Después de eso seguimos conduciendo hasta que nos cansamos. Este lujo de poder parar cuando nos daba la gana fue muy valioso para mí y nos dio la flexibilidad necesaria, sobre todo después de las competiciones.

Última parada: los Alpes suizos

Nuestra última parada fue en el Paso Oberalp sobre Andermatt. Me di cuenta de lo rápido que este cambio de ubicación me ayudó a pasar del modo de carrera al modo de vacaciones al instante. Ya estaba todo cargado en la Camper Van para que siempre tuviésemos todo con nosotros y no tener que reorganizarnos. Así que la bicicleta se guardó de nuevo en un abrir y cerrar de ojos y sacamos las cosas para caminar.

El espacio de almacenamiento bien pensado con muchos armarios, espacio de almacenamiento y cajones es realmente práctico y representa un verdadero milagro del espacio, incluso si no es obvio a primera vista. Por la tarde disfrutamos de la vista desde la Camper y del ambiente especial con la luz del sol.

Estos pequeños momentos son increíblemente valiosos y estoy agradecido de que tuviéramos la oportunidad de estacionar simplemente donde la luz era mejor y el estado de ánimo era el mejor, y donde los rayos del sol brillaban en nuestra HYMER de la manera más atmosférica. La vista desde la cama antes de dormir era gigantesca y definitivamente fuera de lo común.

Viaje a casa
con visita al amanecer

Luego regresamos a casa a través de Bregenzerwald, Balderschwang y Riedberg Pass. Como siempre quisimos estar en la montaña al amanecer, aprovechamos para pasar la noche en el paso de Riedberg para estar en la cruz de la cumbre antes de los primeros rayos de sol a la mañana siguiente. Al quedarnos en la camper pudimos dormir más tiempo ya que estábamos en el punto de inicio del recorrido. Así que empezó cuando aún estaba oscuro y nos levantamos justo a tiempo para el amanecer y pudimos disfrutar del espectáculo.

Conclusión

Echaremos de menos este momento especial y tranquilo en la camper y estamos increíblemente felices de haber elegido esta forma especial de pasar nuestra luna de miel. Este tiempo juntos ha sido muy especial y también nos ha servido para darnos cuenta y repasar todos los grandes momentos de la boda.

Ningún hotel podría habernos brindado esta unión y la oportunidad de viajar con tanta flexibilidad y libertad fue indescriptiblemente valiosa. En definitiva, un viaje más que perfecto que seguro que nunca olvidaremos y del que siempre guardaremos muy buenos recuerdos.

La HYMER Free –

Espacio de almacenamiento como los grandes, pero maniobrable como un coche

Las opciones de espacio de almacenamiento versátiles y bien pensadas en combinación con la comodidad de conducción de un automóvil hacen de la HYMER Free S no solo el compañero adecuado en su luna de miel o de vacaciones, sino que también lo predestinan como una base cómoda para las competiciones deportivas. Todo lo que necesita está siempre ahí: una cómoda cama para un sueño reparador, una buena cocina para cuidarse y un baño con ducha para refrescarse rápidamente.

Un HYMER adecuado para cada experiencia

Usted mismo puede vivir experiencias como estas a bordo de cualquier HYMER.
Seguro que en nuestra sinopsis de modelos encontrará la autocaravana o camper ideal para sus viajes.