De fiordos a glaciares – con la HYMER Tramp S de viaje a Noruega y vuelta

Vistas pintorescas, costas rocosas escarpadas y fiordos hasta donde alcanza la vista. Jan Pallmer viaja con su familia a Escandinavia en la HYMER Tramp S 585 y recorre partes de la costa occidental de Noruega. En este reportaje descubrirá qué parcelas y experiencias fueron las más bonitas y por qué la HYMER Tramp S es tan adecuada para un viaje así.

Jan Pallmer

Autor | Fotógrafo

Destino
Noruega
Modelo
HYMER Tramp S 585

Cookie requerida

Permita que las cookies de Marketing se muestren en este vídeo.

Abrir configuración de cookies

Llegada y Aalborg

En nuestro viaje a Noruega hicimos una breve parada en la preciosa ciudad danesa de Aalborg. Desde allí cogimos el ferry de Hirtshals a Kristiansand.

Comenzamos nuestro viaje por Noruega desde Kristiansand. La primera parada de nuestra HYMER fue el Støylen Camping, un pequeño camping en Bygland. Un lugar perfecto para llegar a Noruega, instalarte en tu autocaravana y planificar los próximos días.

La ruta panorámica de Ryfylke

Nuestro primer destino en Noruega debería ser la ruta panorámica de Ryfylke. El viaje nos llevó a través de las tierras altas de Sauda y más adelante por el paso de montaña hasta Røldal, Noruega, ¡Nos encantó! Naturaleza impresionante y vistas preciosas, para que no puedas evitar sorprenderte y poder parar en cualquier lugar. Nos alegramos aún más de viajar con un HYMER tan maniobrable. El manejo y las dimensiones exteriores del Tramp S 585 nos permitieron conducir hasta los miradores más bellos. ¡No se requerían más habilidades que conducir un coche!

Hardangervidda y NærøyAord

Eso es exactamente lo que nos encanta de Noruega: ya sea en lo alto de las montañas o muy cerca del fiordo, en todas partes hay hermosas vistas y lugares esperando ser descubiertos. Viajar de lugar de ensueño en lugar de ensueño y parar espontáneamente donde más nos guste. Esta no es sólo nuestra forma favorita de viajar, sino también el estilo de viaje perfecto para unas vacaciones en autocaravana. Cuando las condiciones son adecuadas, simplemente te detienes y de la espontaneidad surgen automáticamente experiencias inolvidables.

Tienes todo lo que necesitas contigo: cómodas camas, una cocina completa, una acogedora zona de día y un cómodo baño. ¡Así es como los fiordos se convierten en hogar!

Continuamos hacia Naeroyjord. En el camino pasamos por la ruta panorámica de Hardanger, una zona turística tradicional con montañas, fiordos, cascadas y glaciares.

Aparcamos la HYMER Tramp S 585 en un camping junto al agua  y nos alegramos de haber encontrado el lugar perfecto para realizar diversas excursiones en Kayak y SUP-paddle surf. Teníamos todo el equipo que necesitábamos almacenado al alcance de la mano en el gran garaje posterior.
De fiordo en fiordo y cuando hace mal tiempo hacia otro lugar - Noruega con la HYMER Tramp S es simplemente perfecta.
Autor Jan Pallmer

Aurlandsfjellet

Después de unos días de intensos deportes acuáticos y al menos la misma cantidad de duchas calientes y relajantes en la HYMER Tramp S 585, continuamos nuestro viaje. La fascinación por el panorama que se abre tras cada curva difícilmente se puede describir con palabras e imágenes: el olor del mar, las expresivas formaciones de nubes y las escarpadas rocas hacen de la costa noruega un lugar destacado para los sentidos. Si se tiene la oportunidad, se tiene que aprovecharla, idealmente con una autocaravana.

1 / 3

Fiordo de Sogne – Camping natural de Kaupanger

En nuestro primer viaje a Noruega pasamos unos días estupendos en el camping natural de Kaupanger. Se encuentra al final del fiordo Sogne, que desemboca tierra adentro. Aquí podrá relajarse maravillosamente, aparcar el HYMER junto al agua y disfrutar de todo lo que pueda desear: desde una chimenea hasta una vista directa al fiordo. Especialmente práctico ya, no sólo dispondrán de la chimenea, sino de la práctica cocina en la HYMER Tramp S 585. Porque todo lo que se debe cocer al fuego, por supuesto, debe transportarse refrigerado y marinarse deliciosamente previamente. Especialmente agradecimos el espacioso frigorífico, mucho espacio en cajones y armarios superiores, así como el fogón donde pudimos preparar guarniciones para la barbacoa.

Briksdalsbreen y Lovatnet

¡Una visita a un glaciar es imprescindible en cualquier viaje a Noruega! Por eso, en nuestra última gira del año pasado, era imprescindible visitar el famoso glaciar Buerbreen. Esta vez nos decidimos por el glaciar Briksdalsbreen. También aquí fuimos recompensados ​​con un lago de color azul helado y una magnífica vista del glaciar. La Madre Naturaleza difícilmente podría hacerte más consciente de lo dignos de protección que son todos los lugares hermosos de nuestro planeta.

1 / 3

El camping en Lovatnet, de color azul hielo, fue también esta vez uno de los momentos más destacados de nuestro viaje. La naturaleza que lo rodea sumerge el lugar en una atmósfera muy especial. Situado justo en el lago, con vistas a los glaciares circundantes, toda la escena parece casi mágica.

Y por muy hermoso que sea, la magia del glaciar conlleva temperaturas bajas, no tan mágicas. Una circunstancia que para nosotros no fue un problema gracias a la calefacción y al buen aislamiento del HYMER Tramp S. Cada mañana nos despertamos renovados en las acogedoras camas con una temperatura agradable. Como en casa.

Antiguo Strynefjellsvegen

No sólo las vistas, sino también el estado de la antigua carretera entre el este y el oeste fue una experiencia para nosotros. En el HYMER Tramp S, sin embargo, podrá disfrutar de esta experiencia sin restricciones, porque los sistemas de asistencia de la potente Mercedes-Benz Sprinter permiten realizar de forma relajada incluso los viajes más exigentes, desde el control de crucero hasta el distanciado automático y el asistente de viento cruzado.

Tiempo lluvioso en la perfilada HYMER

Gracias al magnífico equipamiento de la HYMER, incluso los días de lluvia se pueden pasar cómodamente. Y qué podría ser más cómodo que retirarse a una acogedora casa sobre cuatro ruedas mientras afuera cae la lluvia. Cocinar juntos, leer y disfrutar de un café recién hecho: ¿qué más se puede pedir? Con una iluminación ambiente agradable, suficientes tomas para ordenadores portátiles y otros dispositivos y opciones de almacenamiento estratégicamente situadas. Llover y estar así es fantástico.

Carretera del Atlántico

Llegamos al punto más septentrional de nuestro viaje a Noruega: la Carretera del Atlántico. Un recorrido por esta ruta junto al mar es absolutamente impresionante. Serpentea con puentes entre encinas y arrecifes a lo largo de la accidentada costa de Hustadvika. Es cierto que el tiempo podría haber sido un poco mejor, pero el viaje por esta impresionante carretera valió la pena.

Geiranger – Trollstigen

Cuando el tiempo se calmó un poco y muchos caminos volvieron a ser transitables, comenzamos poco a poco nuestro viaje de regreso al sur. A través de las conocidas 14 curvas que zigzaguean por las empinadas laderas de las montañas, recorrimos la ruta paisajística Geiranger - Trollstigen hasta el fiordo de Geiranger. Una vez más agradecemos el motor de serie de 150 CV y ​​los inteligentes sistemas de asistencia del HYMER Tramp S. Las funciones son indispensables, especialmente en viajes largos, y permiten avanzar relajadamente como en un coche.

Viaje de vuelta

A veces puede ser tan simple y al mismo tiempo tan hermoso. Pasamos nuestro último día de viaje por Noruega en un camping idílico y tranquilo en la costa, justo antes del ferry en Larvik.

Noruega nos cautivó una vez más y regresamos con muchas impresiones y experiencias maravillosas. El HYMER Tramp S 585 fue para nosotros un compañero fiel en todo momento durante el viaje y lo elegiríamos una y otra vez para un viaje como éste.

Conclusión:

Desde el primer momento tuvimos la sensación de que viajábamos con el vehículo adecuado a nuestro estilo de viaje. La HYMER Tramp S 585 es como un pequeño apartamento de vacaciones móvil en el que inmediatamente nos sentimos como en casa.

Un HYMER adecuado para cada experiencia

Usted mismo puede vivir experiencias como estas a bordo de cualquier HYMER.
Seguro que en nuestra sinopsis de modelos encontrará la autocaravana o camper ideal para sus viajes.